Escuela Juvenil

 La Escuela Juvenil de Compostela Golf nace con el entusiasmo de poder ofrecer el golf a los más jóvenes a través de una actividad divertida y atractiva basada en el aprendizaje continuo y la enseñanza a través del juego y la competición en grupo.

 

La Escuela Juvenil es una gran opción para impulsar el desarrollo motor, físico, hormonal y funcional de nuestros jóvenes golfistas, mejorando tantos sus capacidades técnicas y físicas, como sociales y psicológicas.

 

En la Escuela Juvenil se fomentará el aspecto lúdico del deporte y servirá como primer paso hacia una práctica autónoma futura en el campo de golf.

 

La Escuela Juvenil se estructura en base a 4 pilares fundamentales:

 

  • EDUCAR: nos preocupamos por la educación de nuestros jóvenes golfistas a través de los códigos de comportamiento y conducta, de los fundamentos básicos del juego, de la seguridad, prevención y actitud durante la actividad, la disciplina deportiva, el espíritu de equipo y el compañerismo.
  • DIVERTIR: para nuestro equipo de profesionales, la diversión es innegociable. Se programan actividades atractivas, variadas y accesibles, adaptándonos a las características de cada grupo de alumnos/as.
  • ENSEÑAR: la enseñanza a lo largo de la temporada posibilitará el desarrollo de un nivel de juego óptimo para jugar en el campo de forma autónoma, para iniciarse en la competición o para impulsar mis capacidades como jugador.
  • JUGAR: nos basamos en una enseñanza a través del juego y de la competición personalizada para que nuestros alumnos/as puedan poner en práctica lo aprendido a lo largo de las actividades.

 

Para la adquisición de estos 4 pilares fundamentales contamos con un gran equipo de profesionales en la educación físico-deportiva, permitiendo garantizar la máxima calidad en la organización, programación y atención en la enseñanza de nuestros alumnos/as.

 

Ponemos a disposición de nuestros jóvenes golfistas las mejores instalaciones para el máximo aprovechamiento de la actividad:

 

  • Cancha de prácticas con tecnología Toptracer Range que permite una máxima diversión durante la práctica gracias a la gamificación y digitalización de la enseñanza deportiva.
  • Campo de prácticas amplio, independiente y exclusivo en el que podrán realizar todas las actividades y competiciones de golf programadas.
  • Zona de prácticas cubierta para el desarrollo del juego corto cuando la climatología sea desfavorable.

Inscríbete a: Escuela Juvenil Actividades Extraescolares

ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

CALENDARIO: de enero a junio, coincidiendo con el calendario escolar.

 DURACIÓN: a lo largo de toda la temporada escolar con descanso durante las vacaciones escolares de navidad y semana santa (38 semanas de práctica).

 HORARIO: 1 sesión semanal de 2 horas los sábados por la mañana.

 EDADES: jóvenes de entre 6 y 16 años.

 GRUPOS: distribución de los participantes en grupos en función de su edad y nivel de juego.

  • Mínimo de 3 participantes en cada grupo de trabajo.
  • Máximo de 6 participantes en cada grupo de trabajo.

NIVELES: a cada uno de los participantes se le asignará un nivel en función de su dominio, conocimiento y actitud. Se establecen 6 niveles representados por colores. Se asigna el nivel a través de una evaluación por parte del equipo de educadores en función de:

  • La habilidad y el dominio técnico en los diferentes tipos de golpe.
  • El comportamiento y el conocimiento de las normas de juego y los códigos de conducta durante el mismo.
  • Los resultados en las diferentes competiciones a desarrollar durante la temporada.

COMPETICIÓN: se establece un calendario de competición específico y gratuito para la Escuela Juvenil con al menos 2 competiciones trimestrales.

TARIFAS

 TARIFAS
ABONADOEXTERNO
2h / semana40 € / mes50 € / mes

*50% de descuento para el segundo y tercer hermano.

La Escuela Juvenil incluye:

  • Préstamo gratuito de todo el material necesario para la práctica del golf.
  • Polo y gorra oficiales de la Escuela Juvenil.
  • Bolas de prácticas.
  • Toptracer Range durante las sesiones.
  • Evaluaciones de nivel por parte de los educadores responsables.

 

Para solicitar más información o si deseas realizar la inscripción, contactar con el club